El Periódico de Catalunya - Ed. General

Edición del Viernes 24 de Octubre de 1980

Página 004 página 005 Página 006
¿Quieres comprar el PDF de esta edición
por sólo 0,89€? Pulsa aquí para comprar ahora.
Ver página en PDF

Transcripción automática del texto

Viernes, 24 de o 1980 Barcelona. - El 24 de junio de 1976, a las doce meios ocho minutos del mediodía un camión cisterna hacía expiosión en la planta de Butano, SA, de la iocalidad de Utebo (Zaragoza). Trece muertos y más de treinta heridos fue el trágico balance. Cuatro años después, sólo un monumento costedo por todo el pueblo recueda a las victimas y los afectados siguen sin percibir íntegramente sus indemniza clones.

    Estos datos son el exponente frío de uno de los múltiples accidentes relacionados con el gas registrados en los últimos años en España. L iusas del accidente siguen bajo secreto de sumario y, según in forma nuestro corresponsal Javier Ortega, Butano, SA, in tenta instalar su planta «en otro sitio más seguro y menos peligroso». El abogado de Butano, SA, ofreció como indem nización a algunos familiares el equivalente al salario de dos años, dinero que han rechazado por considerarlo una mise ria.

   Las muertes de4 gas La cronología de otras ex plosiones relacionadas con el gas o similares puede resumirse asíl . 6 de marzo de 1972. Explosión en el número 57 de la calle Capitán Arenas, de Barcelona. Perecieron entre las ruinas las 18 personas que ocupaban las habitaciones de la cuarta planta.

   ?30 de octubre de 1973.

   Explosión en la calle Ladrilleros, de Barcelona, a conse cuenda de la cual se hundie ron tres casas y se contabiliza ron 14 muertos y 17 herido.

   u 11 de enero de 1973. Una mujer muerta y siete heridos en una explosión y Posterior incendio en la calle de Consor tes de Sants Bernet, de Barce lona.

   . 25 de junio de 1973.Suceslón de explosiones entre la plaza de la República Argentina y Glorieta de Ruiz de Alda, de Madrid. Cinco heridos graves y varias decenas leves.

   . 25 de septiembre de 1973.

   Explosión en los vestuarios del Club de Tenis Andrés Gimeno, de Barcelona. Hubo 4 muer tos.

   . 19 de octubre de 1974.

   Murieron cuatro personas a consecuencia de una expiosión en la calle Palafox, de Madrid.

   a 11 de junio de 1978. Dos personas muertasy 18 familias sin hogar como saldo de la exploslón registrada en el restaurante E! Desastre, de Barcelona.

   R 11 de julio de 1978. ExpIosionó un carrfión cisterna en Alcanar (Tarragona) y ocasio nó 215 muertos y 64 heridos en el campíng de Eis AItacs.

   Ochenta y seis escolares murieron en dos años a consecuencia de tres acci dentes de circulación en los que la mayoría de las vícti mas fueron niños que viajaban en un autocar. El 10 r abril de 1979, 44 niños y 4 adultos encontraron la muerte al precipitarse al río Orbigo el autocar que los trasladaba de Madrida Vigo, en la entrada del pueblo de Santa Cristina de la Pol vorosa (Zamora). Los equi pos de rescate tardaron vanos días en recuperar to dos los cadáveres.

   . ? El 21 de diciembre de 1978, un autobús escolar fue arrollado en un paso a nivel sin bárrera por una máquina de tren. Los trein fa niños que resultaron muertos hablan gritado al conductor «iQue no pasamas, que no pasamo&» Otro autobús de trans porte escolar volcó el 19 de abril de 1977 a causa de la roture del eje delantero en el término municipal de Rúa de Valdeorras, en Orense. Doce niños y conductor fallecieron a corise cuenda del accidente.

   quedó la escuela. Bajo una manta asoma el pie de un niño muerto tas victimas del gasa de aún han cobrado Desde hace 4 años, los familiares esperan la indemnización B OS eacado un pequeño cuerpo destrozado EA 110$ aflos, 06 escolares muertos en tres accidentes ?Los pisos de , Granvía Centre han aumentado de valor, no de precio.

   Absolutamente cierto.

   Los pisos de Granvía Centre no aumentaron de precio, simplemente porque es obligado mantener el preciojusto, otorgado en su día según Cédula de Calificación Definitiva del Instituto Nacional de la Vivieda.

   Pe.ro sí aumentaron de valor, de una revaluación, por lo menos tanta como el coste de vida.

   Haga números. El resultado es lo que ahorrará hoy comprando en Granvia Centre.

   Pisos de cuatro dormitorios, bafo y aseo, comedor-salón, terrazas, . parking,jardíneda privada...

    Entrada a convenir. ¿El resto? Va para años...

   Pisos Renta Limitada uranvici contro Una Urbanización en la Gran Vía Vea pisos muestra en GranVía. 44 o Aprestadora 7 al 4 1 . Acceso por , lateral GranVía.Junto Cuarteles Lepanto.

   Tel. 331 51 12.;1] Los buenos pisos de RENTA LIMITADA no aumentan deprecio.;0] 1 IC,? Porque somos libres e