El Periódico de Catalunya - Ed. General

Edición del Miércoles 26 de Mayo de 1982

página 032
¿Quieres comprar el PDF de esta edición
por sólo 0,89€? Pulsa aquí para comprar ahora.
Ver página en PDF

Transcripción automática del texto

:3 2 EL PERIÓDICO Miércoles, 26 de mayo de 1982 espectáculos p ARCHIS ha re gresado de América, don de el grupo no ha, parado de trabajar en los últimos cuatro meses, y a donde va a.

   volver antes de que acabe el año, tal vez antes de que acabe el verano. Antes, el 9 de junio serán recibidos por el Papa.

   Allí está su mer cado: veinte mil per sonas esperaban a Parchís en el aero puerto de Lima, con tantas ganas de ver de cerca a los niños que en sus intentos de salvar la vigilancia p011cial dejaron el edificio como lo hubiera dejado Atila una tarde de merendola gue rrera.

   En México, tras: una actuación en el Palacio de los De portes, sus enfervori zados fans consiguie ron romper el cordón policial y la guardia personal del grupo, cayendo sobre los niños con tal furia que Tino, el mayor, salió con luxaciones en el brazo que le obligan a llevarlo aún hoy en ca bestrillo.

   «Allá nos quieren mucho, y en todas partes nos han tratado Aquí les recibieron sus familiares y varios representantes de Belter, su empresa dis cográfica, que no quiso siquiera anun ciar su llegada, «porque dentro de cuatro días se vuelven a marchar, y no tienen tiempo ni de conceder entrevistas». Ayer mismo tenían que meterse en el estudio de grabación, y empezar un nuevo elepé, donde Tino, por cierto, can tará una canción es crita por José Luis Pe rales dedicada ya a las fans que, como los niños de Parchís, han crecido lo suficiente para sentir más dulces y diferentes los latidos del corazón.

   Som del Barça!, pero menos Rudy Ventura, padre de la parchís Yo landa, me ha contado durante la larga espera que la venta de su elepé dedicado al Barça, Som del Barça, está hibernadísima: «El día después de la Recopa fue el aca bóse: la centralita te lefónica de Belter se colapsó de tantas tiendas que llamaban pidiendo el disco. El jefe de compras de El Corte Inglés se pre sentó con su coche y se llevó trescientos.

   Pero la euforia duró un solo día. Y eso que en mis actuaciones me veo obligado a tocar, como mínimo, tres himnos culés: el del club, el de Basilea y el de las Penyes.

   Pero lo de la Liga es una espina que todos los culés llevamos clavada...».

   Yolanda, la hija de Rudy, me contaria: poco después cómo marchan los éxitos de Parchís: «En Vene zuela, nuestra canción número uno es Los pajaritos; en Argen tina, Parchís y el mago, que es una can ción de la película La magia de Parchís; en México, La magia de! circo y Cumpleaños felizen todas partes».

   ?En México ?me dice Gabriel Orfila, di rector de Belter e in ?ventor, padre y madre de Pachís? han ven dido más del triple que Julio Iglesias, se gundo cantante espa ñol en ventas allá, y ya no te digo en cuanto han superado Más cine Han hecho ya cinco películas, dos en España y tres en Ar gentina, y el próximo mes inician las sexta en Madrid. «Pero no sabemos aún de qué trata ni cómo se va a llamar», me dicen.

   Esta misma semana se van a Italia donde Barbara Bouchet les presenta el domingo por la tarde en el?pro grama de la RAI, dentro de la campaña ?Cuando el grupo empezó, creíamos que Parchís nacía y acabaría con ellos.

   Pero el bombazo que han pegado en Amé rica es demasiado grande para dejarlo así como así. Y hay importantísimos proyectos para Es tados Unidos.

   Proyectos a cinco y seis años vista, in cluso...

   Una «tan» de la Loren quiere ir a prisión.

   Caserta (Italia). Una admi radora de Sogía Loren, dis puesta a todo por ver a la actriz, encarcelada por evasión de impuestos, aporreó loca mente las puertas del penal de Caserta con la esperanza de ser detenida. Los guardias de la prisión no se dejaron impre sionar por los golpes de Caro lina Rea y la convencieron para que regresara a su casa.

   Sofía Loren recibe diariamente ramos d,e flores y decenas de telegramas de apoyo.

   Núria Candela homenajea a Pere Quar! Barcelona. Con la pauta rítmica marcada por la famosa tira/longa de Pere Quart, Núria Candela ha rendido homenaje al poeta vallesano a través de un espectáculo poético mono gráfico; que ha presentado en el Teatre Lliure. Este espec táculo titulado Ja és hora que se sápiga se estrené en Te rrassa con motivo de un home naje a Joan Oliver y volverá a la escena del lnstitut del Teatre dentro de algunas semanas.

   Pavlovsky vuelve a la Cúpula Venus Barcelona. Angel Pav lovsky vuelve esta noche a la Cúpula Venus, para presentar un showtitulado Pavlovskyen concierto. En el espectáculo in tervienen dos mujeres en su particular orquesta. de seño ritas. Pavlovsky ha dado a co nocer este montaje con gran éxito en diferentes ciudades de España tras presentar una primera sesión en Barcelona hace ahora un año;1] ¿ eate de fl4&4c Pe6zó;0] El Papa recibirá a Parchís en junio muy bien», me dicen apenas descenderdel avión, en medio de un aeropuerto repleto, pero de pasajeros que estaban matandolas larguísimas horas de espera a que les obliga Iberia.

   Niños crecidos Los cinco niños de Parchís a su llegada al aeropuerto de El Prat. Tino (en el centro) lleva el brazo en cabestrillo, tras un encuentro efusivo en exceso, con sus fans a Camilo Sesto, el ter cero, que sólo ha co locado 600.000 ele pé& cJe promoción de su primera película.

   ?Pero los niños em piezan a estar creci ditos. ¿Significa que el fin del grupo está pró ximo...? pregunto a Gabriel Orfila.

   pasatiempos por Jolber Laberinto cifrado 1 uuuiii uquwuuu UIU!JUIIbU TAL ? ¿Y aquel asunto...? Empezar por el 1, acumular cantidades y tratar de llegar al 9 sumando: = 42 A.Humillase B. Cabra montés Enrédales, embróllaes C.

   D.

   E.;1] Soluciones;0] Pato, ansar?? 09 BlO D8 D2 D6 AlO C3 A5 E3 Dl B2 .05 Al B9 E5 B8 B6 A2 C8 C6 E8 Cg A7 E7 Bl B5 DiO D7 AS C5 B3 A4 Aureola F. Olfatead me O. Acostumbrad? TEXTO: Refrán INICIALES: Flores del ca Crucigrama Laberinto cifrado .

   Jeroglífico iSVl:lj.1V (31 SeJ v) Damerograma «191W l siíeqe sei ap owoo ueq le eUe!A S0!a °a» :o;xej SONY1IA :sele!o!ul . peo :0 ?ewpaio : ? : epu :a Slfl : eOq : asFe :v Crucigrama oio euei?? : . L ede6y ou :01. ? osoieuo :6? sepa -o -oo : -euy -iqy : ? -oua :g J03 S0 elQ 9 el! øogp :j7 N IWJ0UV v ? my leq : puo uoiuy :1. S]1V3li8]A o.qsv rnunv :1.1. II uiei ? openo l1 N :6? oeso 8 4ecJ :? -edo s was : RJOH ope :9 53 cfl .Oe :9 ueuo ?I ouJcj : y oopeoV ?l :c - J3 Jeelv !N :g - -iqe : S31VINOZIHOH HORIZONTALES. 1: Vereda. Villa de la provincia de Córdoba. 2: Conjunción copu . lativa. Mezclar metales fundidos.

   Desinéncia verbal. ?3: Alfiletero; ? 4: Exhorno. Personaje bíblico.

   ? 5: Nave. Alabanza. Afluente del Ebro. ?6: Fuerza, empuje. Espa cio de tiempo. 7: Hijó de Noé.

   Mono platirrino de Colombia.

   Diosa de la Abundancia. 8: Nombre de varios reyes no ruegos. De hueso. 9: onver tidoen líquido. ?10: Entrega.

   Laguna griega del Peloponeso.

   Dos. 11: Juntar, aliar. Estrella.

   . VERTICALES. 1 : lón car gado negativamente. Archipié lago de Insulindia. 2: Pronombre. Instrumento músico pastoril. Símbolo del oro. ?3: Fuera de lo corriente u ordinario.

   ? 4: Caballojoven. Hilera. 5: In terjección. Artículo. Río de Girona. 6: Erial. Fam., adiós. ? 7: Perdí el equilibrio. Adverbio de lugar. Nombre femenino. 8: Porción de curva. Composi ciones poéticas. 9: Molesto, fastidioso. 10: Notamusical.

   Banquete. Símbolo del iridio. ? 11: Mentira, embuste. De la anti gua Eólide.