El Periódico de Catalunya - Ed. General

Edición del Lunes 28 de Mayo de 1984

página 503
¿Quieres comprar el PDF de esta edición
por sólo 0,89€? Pulsa aquí para comprar ahora.
Ver página en PDF

Transcripción automática del texto

DEPORTES la hazáña arlequinada O I Faltaban ocho minutos para eI.unal cuando L.... ?. ..n COn gol del Sabadell. En aquel momento se desbordó la alegi dores y seguidores arlequinados. El ascensos se ElSabádelipé lla Dínér lograelansiadoascenso Tanóo, Marañón y Manolo (2) marcan los goles que hacen explotar a la afición arlequinada 1 1 No se podíá fallar y no se falló. Con el empate se ascendía, pero el Sabadell salió aganar.

   Después de noventa minutos de lucha se consiguió el triunfo un claro ganador. Sin embargo, el conjunto que prepara Vicente Dauder tuvo el acierto de mate rializar en gol casi todas las oca siones de que dispuso y se fueen el marcador en los momentos de cisivos.

   La primera mitad fue un au téntico calvario para los arlequi nados que salieron a jugar com Binéfar. El Sabadell consi- pletamente agarrotados. De esta

   guió el ascenso ala SegundaDi- forma, el Binéfar aprovechó las ; visión A al vencer por 3-4 al 8iné- imprecisiones de los jugadores

   far, en un partido que nunca tuvo del Sabadell para adelantarse en E e u, e c -j o o o w o-j w el marcador, a los doce minutos, Los cerca de 2.500 seguidores das sólo se vejan banderas arleen un remate cruzado de Jimé- vallesanos que se habían dspla- quinadas y se escuchaban gritos nez. zado a Binéfar empezaron a te- de «Campeones, campeones!» mer que su equipo fuera capaz Trece minutos después Jiménez de sumar el punto necesario para conseguía el 2-3, pero Marañón Penalty decisivo - alcanzar el ascenso: dejaba las cosas en su sitio a falta de ocho minutos para el final Este gol tampoco hizo reac- , (2-4).

   cionar a los ariequinados que si- egun.a pa 1e .1e ocura El tercer gol de Jiménez guieronjugandonerviosos, míen- . cuando tan sólo quedaban dos tras su. rival ponía en aprietos la Sin embargo, al primer minu- minutos para entonar el alirón Ileportería de Capá. Sin embargo, a to de la segunda parte cambió vó otra vez el desasosiego a los los veinte minutos fue empujado todo el decorado al marcar Ma- aficionados sabadellenses. PaManolo dentro del área y Pajares nolo el segundogol.vallesano. El sando cuarenta segundos el ba Paz señaló el penalty que Tanco Sabadell pasó de dominado a do- lón se estrelló en el larguero de a transformaría en gol. minador y a los 64 minutos, de portería de Capó. Veinte segun El Sabadell se asentó un poco nuevo Manolo, que fue el deto- dos después, jugadores y afición más con el empate, peáo los loca- nante del triunfo arlequinado, co- ya estaban fundidos en el abrazo les siguieron presionando con in- locó el marcador en 1-3. El ascen- del triunfo, del ascenso, sobre el sistencia la portería arlequinada, so ya se podía palpar. En las gra- mismo césped.

   Binéfar Quintín; López, Bruafla, Salvatierra, Armando, Vus, Mosqui, Abadía, Jiménez, Barrachina y Larrañaga.

   Sabadell: dapá; Escalza, Ga bilóndo, Roca, Tanco, Lino, Ma-? nolo, Zunzunegui, Rusky (Hans), Golobarty Marañón.

   Arbitro: Pajares Paz.

   Goles: M. 12:1-0 Jiménez., M. 20:1-1, Tanco.

   M. 46: 1-2, Manolo.

   M. 64:1-3, Manolo.

   M. 77:2-3, Jiménez.

   M. 82:2-4, Marañón.

   M. 88: 3-4, Jiménez.