El Periódico de Catalunya - Ed. General

Edición del Miércoles 3 de Septiembre de 1986

Página 008 página 009 Página 010
¿Quieres comprar el PDF de esta edición
por sólo 0,89€? Pulsa aquí para comprar ahora.
Ver página en PDF

Transcripción automática del texto

Balancé de 836 supervivientes, 79muértos y319 desaparecidos Los informes oficiales facilita dos anoche sobre la catástrofe señalaron que aunque las labores de rescate continuarían, era poco probable que entre las 319 perso nas desaparecidas quedara algu nacon vida.

   El buque siniestrado tiene una larga historia, informó ayer la compañía británica Lloyds. Fue construido en 1925 en los astille ros de Bremer Vulkan, en Alema nia, para la compañía Nordeuts che LLoyd, y bautizado con el nombre Berlin. En aquella época fue uno de los trasatlánticos más lujosos del mundo. Posteriormen te, durante la Segunda Guerra Mundial, el barco fue utilizado como hospital flotante y sufrió un grave accidente.

   Reconstruído en los años cin cuenta en los astilleros de War now (República Democrática Alemana) fue entregado a la ? Uninfartodélplloto de la avioñeta causó a tragedia de Cerritos A menos 85 muertos en la colisión Los Ángeles (EEUU). Una de explicaciones?de la colisión aé ocurrida el pasado domingo re un avión DC-9 de la compa Aero México y una avioneta er, cuyo conductor sufrió un que cardíaco minutos antes del )que, en Cerritos, California, lo ser que el controlador aéreo aba distraído conversando con segunda avioneta que sobre aba el área, según se informó r.

   El balance de víctimas de la ástrofe ascendió ayer a 85 ertos, 64 de ellos a bordo del n mexicano, tres en la avione orteamericana, y dieciocho de )S pertenecientes a habitantes la Zona, según el diario Los ?eles Times.

   El pilóto del Pipar, William tmer sufrió un ataque al cora i minutos antes de la colisión.

   loctor John Lauber, de la Junta Seguridad para el transporte EEUU, manifestó que Kramer tenía mucha experiencia de lo porque tan sólo había aii?ro lo los exámenes escritos para seguir su licéncia final, sin hacompletado su entrenamiento ctico.

   Compañía Marítima Soviética del mar del Norte en 1957. Desde en tonces ha sido utilizado como bu quede recreo.

   Las ?autoridades soviéticas anunciaron ayer que había sido creada una cómisión especial pa ra investigar las causas de la coli sión.

   Otros naufragios En los últimos tres años se produjeron en el mundo al menos, diez accidentes de envergadura similar al del Almirante Najimov, uno de ellos en la URSS.

   El Alexndre Sovorov naufra gó en el río Volga en junio de 1983 y 250 personas perdieron la vida.

   De los otros nueve, cuátro se produjeron en Bangladesh, uno en China, otro en Timor, otro en Nigeria y otro en Egipto,.en el Nilo, con unas 200 víctimas.

   No s de extrañar. Se trata de una amplia gama creada para cubrir cual quier tipo de necesidad. Desde la versá tu Camioneta hasta la lujosa Caravelle Carat, sin olvidarnos por supuesto de la dita tecnología de las versiones Syncro 4 x 4. Desde 50 a 1 12? CV. Gasolina, dieselo turbo diesel.

   Acérquese a? su Concesionario-y des ?cubra cómo un Volkswagen Transporter podrá quitarle muchos pesos de encima.

   Sea cual sea su caso..

   Deseo recibir más información sobre los Volkswagen Tra,nsporter.

   ?-?? 1 Nob,e ,_ ,-_-_

   Dfreccóe _ ? ?occIdod,,_ Tel, _ P,ov?eco_,,_,_ c.p 1 Acticidad , ?1 Er,?c, oVeb,cdosCcreerçiales:?ApdO de C?rreos 25, Maded/ ? ,

    / / ?VoIkswagent!.

   Transporter ¼) Importados por Seat.

   7ternacíonal Trágico rescate de náufragos enia URSS EL pWiÓCkO Miércoles, 3de septiembre de 1986 Moscú. Tras el naufragio del que soviético Almirante Naji w, hundido el pasado domingo el mar Negro, fueron rescata s con ?Qida 836 personas de las 34 que viajaban en el barco.

   total de 79 cadáverés fueron contrados ,y 319? personas si en desaparecidas.

   El accidente sé produjo cerca 1 puerto de Novorosisk, alcoli mar el Almirante Najimovcon el guero Piotr Vasev. De las per nas rescatadas con vida, 29 de ts fueron hospitalizadas.

   Choque de barcos El carguero apenas sufrió da s y no hubo víctimas entre su )ulación, pero el buque de re to se partió por la mitad y se ndió en pocos minutos. Cuatro iíos militares intervinieron rápi ilente en las operabiones de ;cate y la relativamente cálida Iperatura de las-aguaá del rhar gro ?21 grados? permitió que chos pasajeros pudieran ser vados. El accidente se produjo spués de las lOde la nocheyla yoría de los fallecidos se en itraban en sus camarotes en el mento de la colisión, proba ménte dormidos.

   ? CATÁSTROFES AÉREAS. - Un avión militar de las fuerzas de autodefensa japonesas se estre llé ayer sobre un barrio residencial densamente poblado de la ciudad de Saito, al sur del Japón. Pe recieron los dos pilotos y dos personas resultaron heridas al caer el aparato sobre su casa. En Dina marca, un monomotor suizo que viajaba de Zurich a Suecia cayó al mar Báltico con cuatro personas a bordo. Otro pequeño avión dé turismo cayó sobré una autopista en New Hampshire, al noreste cje Es tados Unidos, al? intentar hacer un aterrizáje de emergencia sobre un campo de, golf próximo tras sortear unos cables de alta tensión. Uno de los ocupantes del aparato falleció y otrós tres resulta ron gravemente heridos. El mismo lunes hubó o tros cuatro accidentes de aviación en EEUU en los estados de Virginia Occidental, Michigan, California y Washington, con un muerto y tres heridos.

   Casos en los ue aconselamos un Volkswagen Transporter.

   ?Viajeros con exceso de equipaje.

   Familiás numerosas y rnüy l©=l&1 ? o unidas.. ?, . Emprésas grandes Empresas pequeñas. Personas con muçhos amigós._Hoteles..:Entusiastas del camping, W. Kramer, el piloto de la avioneta Los investigadores de la coli sión indicaron que el controlador aéreo estaba en comunicación con una segunda avioneta, lo que le distrajoy le impidió domunicár se con ?el DC-9 mexicano, para prevenirle de la presencia de la nave deportiva.

   J.?71LJiik _ Agencias de.

   ? viajes? Equipos de baloncesto,entrenádor ? tI,.LJL_!I induido Cuadrillas de toreros ? , ? Bandas de música Colegiós .y çonvehtos...

   ? Los Volkswagen Tronsporter están es pecialmente recomendados para todos aquellos casos en los que haya serios - problemas de espacio.

   ? Se trata de unos vehículos asombrosos que desde hace 35 años han venido marcando la pauta en cuanto a seguri dad, fiabilidad, capacidad y economía.

   Su perfecto tren de rodaje y su? aca bado, de la máxima calidad, los han

    convertido en los vehículos más vendi

   dos de su categoría. 6.000.000 en.todo

   el mundo?.;1] AULA DE INFORMATICA SA es 77 1 Planta Metro Plaza Universidad) Telf 3171626;0]