El Periódico de Catalunya - Ed. General

Edición del Miércoles 1 de Septiembre de 1999

página 056
¿Quieres comprar el PDF de esta edición
por sólo 0,89€? Pulsa aquí para comprar ahora.
Ver página en PDF

Transcripción automática del texto

(NEGRO) - Pub: EL PERIODICO Doc: 01000B Red: 60% Ed: Primera Edicion Cb: 00 Enviado por: Dia: 01/09/1999 - Hora: 03:05 ElgatoGarfieldseinstaladesde hoyenlasmañanasdeTVE Garfield, el popular gato creado por el dibujante Jim Davis, que lleva 21 años divirtiendo a los lectores de periódicos de todo el mundo y de más de una veintena de libros, se instala hoy en las mañanas de TVE-1 con una serie de dibujos animados que se emitirá de lunes a viernes.

   Este felino gruñón, gamberro, glotón y perezoso apareció por primera vez en la TV estadounidense en 1982 en un especial musical de gran éxito. Desde entonces, se han hecho con él 12 especiales y la serie que ahora ofrece TVE-1 y antes emitió TV-3. Garfield y sus amigos consta de 134 capítulos de 30 minutos de duración en las que el gato anaranjado hace la vida imposible a cuantos le rodean.

   Garfield y sus amigos TVE-1, 09.00 48 TELEVISIÓN Y RADIO Miércoles, 1 de septiembre de 1999 el Periódico TVEsuprimeelprogramadeLeticia Sabateryrenuevalaofertainfantil Coincidiendo con el inicio de la nueva temporada televisiva, a mediados de este mes, TVE-1 efectuará cambios importantes en sus telediarios, que afectarán a la red de corresponsales y a alguno de los presentadores. También se renovarán los decorados y cabeceras.

   Según fuentes de la cadena pública, César Macía, periodista que en agosto ha conducido Informe semanal ye s hijo de un histórico de la casa, Pedro Macía, es el principal candidato para conducir junto a Ana Blanco el Telediario de las 15.00 horas, puesto en el que sustituirá a Jesús Álvarez. TVE-1 también busca sustituta para Almudena Ariza, hasta ahora presentadora, junto a Pedro Sánchez Quintana, de los informativos de fin de semana, que por motivos personales dejará de residir en España.

   El mayor número de cambios se dará, no obstante, en la red de corresponsales de la cadena. José María Siles, ahora responsable de la información de Alemania, irá a Nueva York, donde sustituirá a Agustín Remesal, que se trasladará a Londres. El actual corresponsal en Gran Bretaña, Alejandro Martínez, regresará a la redacción central en Madrid, mientras que a Berlín se ha destinado a Pilar Requena. También TVE nombró ayer a Javier Martín Domínguez nuevo responsable de sus canales temáticos.

   TVE-1preparacambiosenla plantilladesustelediarios EFE / SANTIAGO VILLAMEDIANA A Unmaduromuydivertido Querido intruso (La 2, 22.30) narra la historia de una mujer que cae en una depresión. Para combatirla, se apunta a un cursillo de vendedores, donde conoce a un hombre maduro muy divertido (Richard Dreyfuss).

   LafiebredelLiceu Fernando Guillén (foto) y Rosa Maria Sardà protagonizan la serie La febre d?or (TV-3, 23.50), que se hace eco de las últimas imágenes de época del desaparecido Teatre del Liceu.

   LAPELÍCULADELDÍA ADESTACAR TVE Leticia Sabater, durante la grabación del programa Mucha marcha.

   César Macía, en un estudio de TVE.

   l b e r tO ms eh a quedado sin la musa que inspiraba sus Altres límits.

   Leticia Sabater ya no tiene programa.

   Mucha marcha desaparecerá el 13 de septiembre de La 2. Su lugar será ocupado por TPH, un espacio infantil ideado por Anna Ribas, fundadora y exdirectora del veterano Club Super 3 de Televisió de Catalunya. Su franja de emisión abarcará, de lunes a viernes, de 07.30 a 09.30 horas.

   El adiós a Leticia Sabater responde al objetivo de renovar la imagen de la programación infantil y hacer más original e imaginativa la oferta dedicada a los más pequeños. Mucha marcha basaba su trama en una surrealista historia de ficción. La presentadora encarnaba a una adolescente, a quien sus padres habían montado un piso, donde vivía sola, aunque seguía yendo a la escuela. Su único amigo era un loro con el que mantenía diálogos ridículos y absurdos.

   Presentadores virtuales Las siglas TPH responden a las iniciales de prefijos numéricos griegos: Tera (billón), Peta (mil billones) y Hexa (seis). Se trata de un programa contenedor con dibujos animados, mascotas, presentadores virtuales, gags y secciones pensadas para los niños.

   En su primera fase, TPH no piensa crear un club por la dificultad organizativa que supone llegar a toda España. Pero si el programa funciona, el club será el proyecto prioritario del departamento de programas infantiles de TVE de cara al próximo años.

   La mascota de TPH será la Súper Ñ, jugando así con la letra más carismática del idioma castellano. El primer presentador virtual, en dos dimensiones, cobrará forma de canguro y se llamará Gur4, aunque el número cuatro se leerá como una a.C o n esta figura, el programa pretende transmitir a los padres el mensaje de que pueden dejar a sus hijos con toda tranquilidad delante del televisor. M4r14 (léase María) es otra protagonista generada por ordenador, por La Truca, una de las empresas de animación que participan en la confección del programa.

   D?Ocon Films, productora que ha realizado Delfy y Los Fruittis, se encarga de la orientación creativa de TPH. El objetivo de TVE es que el programa potencie la emisión de series producidas en España y que sea una plataforma que refuerce la industria audiovisual. Aunque la selección de los dibujos animados dependerá de Enric Frigola, director de programas infantiles de la cadena pública estatal, que tiene su sede de acción en el centro de TVE en Sant Cugat.

   Con TPH, TVE-Catalunya, que mantendrá Barri Sèsam, intenta revivir sus horas mágicas con espacios dedicados a los más pequeños, como Els contes de la Nana Brunilda, Terra d?escudella y Juego de niños,d eM i quel Obiols. CRISTINA SAVALL AnaRosaQuintanaregresaa Antena3TVcon`Saborati' ANTENA 3 TV Ana Rosa Quintana, en el plató de Sabor a ti.

   Sabor a ti, el magacín presentado por Ana Rosa Quintana y Mon Santiso en Antena 3 TV, regresa esta tarde a la programación de la cadena privada, tras haber descansado durante el verano. Esta vuelta supone la desaparición del programa que le ha sustituido durante las últimas seis semanas, Sabor de verano, que, presentado por Inés Ballester, ha reunido a una media de 1.700.000 espectadores, con un share del 22,5%.

   Nacido en julio del año pasado como espacio veraniego, Sabor a ti continuó, sin embargo, tras el estío, y se convirtió en una de las revelaciones del año en Antena 3 TV.

   El programa logró durante la temporada pasada una media de cuota de pantalla del 24,1%, con lo que superó en casi cuatro puntos la de la cadena. En Catalunya, el share de Sabor a ti rondó el 27%. Unos excelentes resultados, sobre todo considerando sus tres horas de duración, que se mantendrán en las nuevas emisiones.

   Ante el éxito, el espacio seguirá con el formato ya probado, a base de entrevistas, concursos, crónicas rosa y testimonios de personas comunes, especialmente adecuado para cautivar al público femenino de tarde al que va dirigido. La principal novedad serán los 10 millones de pesetas que se pondrán en juego en el concurso titulado Sabor a 3.

   Sabor a ti Antena 3 TV, 16.00