El Periódico de Catalunya - especiales

Edición del Martes 21 de Febrero de 2006

página 011
¿Quieres comprar el PDF de esta edición
por sólo 0,89€? Pulsa aquí para comprar ahora.
Ver página en PDF

Transcripción automática del texto

(COLOR) - Pub: ESPECIALES PUBLI Doc: 03195H Red: 60% Ed: Primera EDICION Cb: 00 Enviado por: Dia: 17/02/2006 - Hora: 20:57 Especial Telefonía móvil Noticias del sector MARTES 21 DE FEBRERO DEL 2006 el Periódico 11 Nace la primera revista de moda para celulares Ha salido ya al mercado Mobile Fashion TV Magazine (revista de moda en TV para móviles) que Vodafone pone al alcance de la mano de sus clientes. Si la iniciativa funciona, el servicio se extenderá a más de 40 millones de usuarios de la compañía en el resto de Europa.

   El nuevo canal, que fue lanzado en Barcelona coincidiendo con la celebración del salón Bread and Butter, ofrece la transmisión de desfiles de moda de pasarelas tan prestigiosas como las de Milán, París, Nueva York, Barcelona, Londres y Madrid, así como conocer qué se llevará en la próxima temporada o saber dónde comprar las prendas de más de 300 diseñadores. La información se divide en tendencias de calle, baño, trajes de novia, moda infantil y piel.

   La empresa valenciana Kitmaker es la creadora de una nueva colección de mascotas virtuales bautizada con el nombre de Bupuppies. Se trata de una aplicación interactiva y didáctica, aunque, al mismo tiempo, divertida y un tanto irreverente, destinada al segmento de usuarios más jóvenes. Estos animalitos virtuales han sido creados con tecnología Java y vivirán en teléfonos móviles de última generación, donde mostrarán toda una gama de emociones y necesidades.

   Google lanza un portal diseñado para móviles CONRADO ESTRAGUÉS A salvo de tumores U n estudio realizado por las universidades de Leeds Nottingham y Manchester (Inglaterra) en colaboración con el Instituto para la Investigación del Cáncer, de Londres, y que acaba de publicar el periódico British Medical Journal, de Gran Bretaña, establece que el sometimiento a las ondas de telefonía móvil no es causa suficiente para provocar un cáncer cerebral. El estudio realizado ha implicado un periodo de cuatro años de trabajo y parte de los resultados de una encuesta realizada a 966 personas que sufren un tumor cerebral, así como a otros 1.766 voluntarios sanos, seleccionados aleatoriamente, a los que se ha preguntado minuciosamente sobre sus hábitos de uso del teléfono móvil, la duración de las llamadas y otras cuestiones relacionadas con su utilización.

   El estudio, uno de los muchos que se están realizando en torno a las posibles consecuencias negativas del uso del móvil, señala la falta de relación entre el riesgo de glioma y el tiempo transcurrido desde la primera vez que se usó un móvil, y con el número acumulado de llamadas o de horas al teléfono.

   Los autores del estudio, que están integrados en el proyecto Interphone, del que forman parte 13 países y que está destinado a estudiar el posible peligro del uso del móvil, sí observaron una mayor tendencia al desarrollo de tumores en el lado de la cabeza con el que se escucha el aparato, aunque diversas causas hacen que sea difícil interpretar este hecho como un efecto real.

   TIEMPO DE ESPERA En el mismo estudio se indica que tampoco se aprecia más peligro en el caso de los teléfonos analógicos, cuya señal es más potente que los digitales, ni tampoco en áreas rurales, tal como se indicaba en otro trabajo realizado en Suecia. Por último, los autores del estudio admiten que será preciso aguardar algún tiempo más antes de conocer nuevos datos para conocer los posibles efectos a largo plazo ya que el uso masivo del móvil data de principios de los años noventa.6 Una empresa española crea mascotas virtuales Dos hombres hablan por el teléfono móvil.

   El buscador Google ha anunciado el lanzamiento de un portal especialmente diseñado que permitirá a los usuarios de la telefonía portátil acceder a búsquedas, leer noticias y consultar sus cuentas de correo, entre otros servicios. Al mismo tiempo, Motorola ha hecho público un acuerdo con Google destinado a instalar los servicios que ofrece el buscador, de forma que este mismo año varios de sus nuevos modelos incluirán este servicio, así como el icono de Google en las pantallas de los celulares. El servicio de Google para la teléfonos móviles permitirá a los usuarios de las terminales utilizar una versión personalizada. Este portal es semejante al que, hace pocos días, presentó Yahoo en la Feria Internacional de Electrónica que se celebra en Las Vegas (EEUU). Diversos modelos de Nokia incluirán este servicio y pronto lo adoptarán AT&T y Cingular Wireless.

   dades ...

   SONY ERICSSON W950 Teléfono con reproductor de música digital, que permite almacenar hasta 4.000 canciones (4GB de memoria). Además, se pueden buscar las carátulas por medio de una pantalla táctil. GRUNDIG G600I Móvil 3G con tecnología i-Mode, de tan sólo 95 gramos.

   Los usuarios pueden acceder a contenidos de internet en movilidad a altas velocidades y realizar videollamadas con otros terminales de tercera generación. SONY BLUETOOTH Los auriculares Stereo Bluetooth HBH-DS970 constituyen la más nueva incorporación a la cartera de accesorios musicales de Sony Ericsson: se conectan sin cables al móvil y ofrecen una alta calidad de sonido.